Ten tu coche a punto para este puente
Conductor ¿sabes cómo afrontar los viajes en puente? ¿lo tienes todo preparado?
Ya se acerca. Seguro que lo notas ¿A quién no le gusta disfrutar de una pequeña escapada cuando el calendario laboral nos premia con algún puente o día festivo? Pues bien, antes de lanzarte a la carretera, siéntate tranquilamente a planificar bien la salida y la vuelta. Porque si la idea de una escapadita te resulta apetecible, ten por seguro que no serás el único que quiera escapar de la rutina. Eso sí, no dejes para el último momento las revisiones o el cambio de neumáticos. Y sigue atentamente nuestros consejos.
Por muy relámpago que sea el viaje… ¡siempre con el coche a punto!
No hay mejor modo de evitar sorpresas de última hora. Si eres de los que no llevan esta rutina tan a rajatabla, un desplazamiento de este tipo en coche es el momento idóneo de focalizar tu atención en el estado del vehículo. Revisa los neumáticos, el sistema de iluminación, el nivel de los líquidos del aceite del motor, los sistemas de refrigeración, frenos, dirección o limpiaparabrisas, y ¡ah! no te olvides de mirar si la batería tiene los bornes bien fijados.
Todo ello para que tu bólido esté en ‘plena forma’ y listo para afrontar un desplazamiento por carretera.
Cuidado al cargar el equipaje ¡no vale de cualquier forma!
Es un error muy común que está a la hora del día. Si estamos hablando de colocar el equipaje sin orden alguno. Bolsas y maletas mal distribuidas pueden influir de algún modo en el comportamiento del coche.
La primera regla básica es no cargarlo en exceso, algo que nunca creemos que sea un problema a la hora de viajar en un puente o escapada de fin de semana, ya que pensamos que no hace falta llevar tantas cosas, pero siempre pecamos de ir en un coche con todos los asientos ocupados y equipaje completo para cuatro o cinco personas.
En cualquier caso, desde Coche Chofer os aconsejamos que es más recomendable que los bultos o maletas más pesadas estén situadas en la parte baja y lo más adelantados posible para no afectar al centro de gravedad. Reparte bien los pesos, amarra bien con cintas o redes los objetos que estén sueltos para evitar que se vayan moviendo durante el viaje. Ten en cuenta que cualquier objeto que salga despedido lo hará con una fuerza 17 veces mayor que su peso.
Piensa que, con todos los asientos ocupados, el maletero al completo y el techo también el consumo podría aumentar en un 25%. Si fuera este tu caso, desde Coche Chofer te recomendamos que incrementes la presión de tus neumáticos.
Apréndete bien este lema; conductor descansado vale por dos
Repasamos la lista; coche en buen estado, el maletero cargado de forma correcta, pero… no creas que esto acaba aquí ¿el conductor se encuentra físicamente preparado para afrontar el viaje?
Desde Coche Chofer recomendamos dormir al menos 7 horas antes de iniciar un viaje, más aún si tienes previsto salir tras terminar la jornada laboral. También debes tener en cuenta esto; parar ante el cualquier síntoma de cansancio como por ejemplo el aumento del parpadeo, la aparición de bostezos o el típico momento en el que no paras de moverte en el asiento … Para ¡No sigas conduciendo!